10.01.2006

3.- Mercadillo en el Tucán.

Estoy sentada mirando hacia la chica de la maquina de discos. ¡Qué horterada! ¿a qué hombre puede gustarle semejante cardado-pelo-paja?, la chica es exhuberante no cabe duda, una imitadora de Pamela Andersson de septima categoría. El fotógrafo debe ser insuperable en creatividad ¿donde venderán esas cananas de balas para ametralladora?.

Sobre el mostrador hay un falso techo de escayola, apenas se ven debido a la poca luz existente, pero aún están ahí los adornos de navidad ¿de qué navidad serán?.

Entra un hombre con un maletín grande, negro, va muy bien vestido. De pronto el Tucán es un ir y venir de chicas hacia él, solo permanecemos sentadas Giovana y yo, ella me mira, yo hago que no me doy cuenta. Las chicas comienzan a subir a las habitaciones y a bajar con dinero que le pagan y él les va dando recibos, a algunas les entrega un recibo, a otras la cajita con la correspondiente joya que le compraron tiempo atrás. Venden a plazos, si, pero la chica tiene que fiarse, le vas pagando y cuando le has pagado todo te da la joyita correspondiente. El hombre tomó posesión de una mesa en un reservado y allí hace sus intercambios de joyería. Me fijo de reojo en Giovana, va cargada de oro, anillos en casi todos los dedos y una medalla que seguro tiene la imagen de algún hijo.

-¿A las españolas no les gustán las alhajas? -me pregunta-
-supongo que a algunas si y a otras no
-¿a vos?
-ni fu ni fa, cuando veo alguna bonita la compro pero tampoco es que me pierda por eso
-Rafael tiene cosas bonitas
-puede
-cuando voy por la calle no suelo ver a las españolas con mucho oro, en Colombia nos encanta
-no lo se, nunca estuve allá. Es tu hijo, -pregunto señalando el colgante de su cuello- no lo veo bien
-noooo cariño -me lo muestra cogiendolo entre sus dedos-

Es una cabeza de serpiente mostrando sus colmillos grabada sobre una plaquita de oro. Supongo que nota mi cara de extrañeza:

-Tu llevas un puñal, yo una serpiente -me dice con cierta sorna-

No queda otra que sonreir.

Decido acercarme al vendedor de joyas, por curiosidad y por matar el rato más que nada, no creo que de momento me vaya a hacer rica con la clientela que va a entrar. En un club las dos primeras horas son practicamente muertas, solo entra algún que otro cliente más despistado que otra cosa, gente que va en ruta y decide hacer una parada, a veces ni para follar, simplemente por tomar algo viendo carne y caras bonitas, muchas veces acercarse a ellos es más perder el tiempo que otra cosa.

Muchas chicas ya terminaron sus transaciones con el vendedor de joyas y le piden a los camareros alguna copa, combinados más o menos fuertes: vodka con lima, whisky con ginger ale, bacardí con limón... Las brasileiras envuelven su copa en una especie de posavasos que, con las dobleces adecuadas, confeccionan con una servilleta y sujetan la copa justamente por él. A alguna le pregunté el por qué, a tres o cuatro, todas respondieron lo mismo: e chique. No lo hacen por la gran utilidad que eso pudiese tener, supongo que lo vieron en alguna telenovela y les parece eso: chic. En general las sudamericanas que trabajan en éste negocio carecen de una gran cultura. Cuando no son analfabetas suelen leer mal, escribir peor y su nivel de estudios no va mucho más allá de la primaria nuestra, hay excepciones pero pocas. Sin embargo casi todas éstas chicas aparentan todo lo contrario pero casi siempre por sus ademanes, gestos, uso de las palabras adecuadas. Generalmente el hombre que acude a un lugar como el Tucán no viene a que disertemos de metafisica, de algebra o de nanotecnología. Viene a lo que viene, a distenderse o a follar, así que no es dificil disimular la falta de cultura y conocimientos, con ser educada es más que suficiente. A veces viene algún pedante que trata de deslumbrarnos con sus conocimientos sobre los más variados temas, con saber escuchar y hacerse la interesada basta, eso y no otra cosa, creo que es lo que busca el pedante que acude a puticlubes. Recuerdo hace tiempo en un club extremeño fronterizo con Portugal, un portugués hablaba a gritos contra los españoles, venía a decir más o menos que España toda había pertenecido alguna vez a Portugal, el pobre idiota debió de dar con una de las pocas brasileiras medio instruidas (o que le gustaba leer) y la chica -por lo que contó después- le comenzó a llevar la contraria razonadamente, el cabrón ignorante terminó mandandola a la mierda con toda la mala baba del mundo. Acabó en la calle con una patada en el culo, lo echaron los camareros. No es bonito ponerse a gritarle en un club a una chica que es una puta de mierda y otras lindezas, debido a las cuales sus conocimientos sobre historia son nulos. El caso es que así van las sudamericanas, con detallitos como el del posavasos y otros muchos conquistando a unos y a otros, sintiendose por escasos minutos las reinas del glamour. Al principio, cuando comencé a trabajar en clubes de carretera me preguntaba de donde sacarian esos detalles "chics", las poses, sus formas de hablar, de ladear la cabeza, de fumar, de sentarse, no tardé mucho en descubrirlo: de las telenovelas.

Algunas chicas siguen con sus copas, pidiendolas o tomandolas, lo hacen para animarse, a muchas se les hace dificil comenzar a trabajar sin "coger el puntillo", alguna que otra va al baño, no son pocas las que se meten algún que otro pericazo a lo largo de la noche.

El joyero se da cuenta de mi presencia mientras miro sus muestrarios, no hay nada que me interese, trae lo tipico, un montón de piezas bonitas, muchas de ellas realmente delicadas pero nada del otro mundo, también trae algunos cordones y esclavas para hombres, suelen comprarlas los propietarios de los clubes, algún que otro camarero o nosotras mismas para nuestras parejas aunque estilamos más el sello con unas iniciales. Yo nunca compré nada para ninguna pareja, aún no conocí a nadie que merezca semejante atención por mi parte.

Me pregunta si desearía alguna cosa, le digo que no, que solo curioseaba, se extraña de encontrar una española, charlamos de alguna trivialidad y me pregunta por el puñalito que llevo al cuello, le digo que es una baratija y enseguida me pica

-sería muy elegante en platino

En un vendedor de club no hay cliente, ellos son como nosotras, van a lo que van, a hacer dinero, la oferta y la demanda, así que...

-Serias tan cutre de recomendarme está mierda en tu joyería
-Bueno mujer, a tus compañeras...

Me voy sonriendole, he visto entrar a dos clientes... se me adelantaron unas brasileiras. Creo que Giovana se dio cuenta de mi cara de fastidio, cuando vuelvo a sentarme junto a ella me explica:

-No te preocupes cielo -dice con retintin-, no te perdiste nada, son vendedores de ropa

El joyero ya está saliendo por la puerta, al pasar a mi lado aprovecha para tocar carne, me da un par de palmaditas en la rodilla y me susurra para que no lo escuche Giovana

-Para ti haría la gargantilla más bella y delicada que pudiera verse en el mundo, quedaría preciosa en ese cuello.
Sonrio y pregunto:
-¿gratis?

Se va sonriendo.

Casi todas las chicas están en un reservado, uno de los vendedores de ropa fue a por dos bolsones inmensos de género, hay un gran jaleo. No es ropa normal, es ropa que decimos nosotras "de trabajo", suelen traerla de Brasil: minivestidos, tangas o bikinis en color fosforito, minfaldas, tops... Ropa con la que no se puede, bueno sería mejor decir no se debe, de ir por la calle, a no ser que quieras hacer que los albañiles se caigan de los andamios. Ni me acerco, no me cabe ni una pieza de ropa más en la maleta y la tengo practicamente toda nueva, seguro que si me acercase terminaría comprando algo y además... ahora si entran tres hombres y Giovana se les está acercando contoneando las caderas, supongo que no los querrá todos para ella.

Creo, por lo que he visto, que Giovana no tiene muchas amigas en el club, no se por qué, pero tampoco es plan de meterme a lo bestia detrás de ella en brazos de alguno de los chicos. Me coloco cerca, es mejor esperar a que ella me haga una indicación, una mirada, o que al menos alguno de los chicos me mire. No es bueno pisar el terreno de otra chica por las bravas y menos el de una tia que lleva como amuleto la cabeza de una serpiente con ganas de morder.

15 comentarios:

blas dijo...

No se si esto al final lo vas a escribir, como base para in libro o si es el libro directamente o una serie de posts contando una historia, pero si son los dos primeros casos, deberias buscar mas continuidad entre capitulos. Parecen historias independientes soble el mismo sitio en orden(por ahora) cronologico. De todas formas la historia esta muy bien.
Saludos

d dijo...

Regalos de navidad que cuelgan polvorientos, sin prestarle el brillo a ninguna ocasión especial ya... no se me puede ocurrir algún otro objeto que me deprima más. ¿Para qué se mete una española en este rollo? ¿Qué necesidad hay? ¿No podías buscarte un piso?

Anónimo dijo...

genial, siempre se me hace corto... supongo que estás acostumbrada a dejar esa sensación en los hombres... jejeje

a ver cuánto esperamos hasta el siguiente...
FeRReTT

Cal dijo...

Bien... Aunque claro, debe de está mal dicho, salvo para probabilidades. Para deber/obligación, es sin de...

Aparte de eso, me gusta.

nuez azul dijo...

¡¡Queremos más!! Estoy de acuerdo con Ferret, siempre se hace corto.

Mardedudas dijo...

Joder! sí que se hace corto, sí ;)

anita dijo...

Me parecen muy buenos tus relatos y me tienen intrigada cual culebron Venezolano (y mira que odio los culebrones). Me recuerdan al "Diario de una ninfomana" de Valerie Tasso pero con mas mala leche. Personalmente no me gusto ese libro (aparte que esta fatal escrito), me parecen mas interesantes tus relatos).

Deberias juntarlos, escribir un libro y buscar un editor. Veo un proyecto muy comercial aqui. El unico problema son las faltas gramaticales y las repeticiones (ej: en el tercer parrafo del ultimo capitulo repites la palabra "hombre" tres veces seguidas y canta mucho).

Todo eso se soluciona pagando a un corrector. Si presentas el manuscrito a una editorial procura que vaya limpio de errores gramaticales. Te costara menos venderlo.

Incluye la historia de ZP, la del negro y la pistola etc...Me gusta que sean tan graficas (y tan jodidamente reales). Tienen un estilo un tanto "Pulp", o "Tarantino en version cañi". Estan muy bien. Sigue escribiendo que aqui tienes a la primera que va a correr a la tienda a por el libro. Hablo en serio.

(p.d:lo que mas me intriga saber es acerca de la interaccion entre los clientes en los clubes: Lo que te dicen, como logras "ligartelos".La psicologia de estos. Me gusto mucho cuando hablabas acerca de las relaciones entre las chicas y la competencia brutal que hay entre vosotras. Impresionante)

Miriam dijo...

Blas: es que de momento no se me ocurre otra cosa para llevarlo ordenado. Trato de escribirlo de forma que cada entrada sea "casi" independiente de las anteriores, así cada vez que escriba a mi me es más facil retomar la historia y quizás a los lectores leerla.

No lo estoy escribiendo con la idea de convertirlo en un libro, digamos que un poco lo hago para que la gente sepa, más o menos, como puede ser la vida en un club de alterne, lo que hay por dentro y que no ve el cliente o para el que nunca estuvo que vea que no es "normalmente" un lugar lleno de mafias y cosas raras (que los habrá, claro).

Si un día a alguien le interesa o cree que se puede hacer un libro con todo esto... pues no se, ya veremos lo que se hace. No estaría mal algo así, pero no creo que pase, es una historia muy pobre. Por otro lado a mi me gusta escribir pero de ahí a que lo haga bien creo que va un trecho largo.

Zingua: Estoy ahora mismo en un piso, pero normalmente se gana bastante más en un club, la historia que cuento es ficticia, digamos que estará hecha a trozos, anecdotas que me pasaron a mi y a otras chicas, cosas que he ido viendo en muchos clubs las iré metiendo de la forma más ordenada posible en Tucán Club. O sea, los hechos pueden ser reales aunque los nombres no lo sean ni exista el Tucán (al menos que yo sepa).

FeRReTT: posiblemente mañana, hoy tengo sueño ya y me voy a acostar.

Cal: gracias por la corrección.

Gracias a todos los que me corregís. Ya digo que yo no se escribir y si me ayudais un poco supongo que la historia la podré ir dejando mejor.

También diré, un poco en mi descargo, que yo escribo rapido y "de pronto". Vaya, que no me paso una semana escribiendo un texto en word, revisandolo mil veces y cuando creo que está revisado lo cuelgo.

La cosa funciona así: en un momento dado me apetece escribir en el Tucán Club, vengo, me siento, leo un poco lo de antes y comienzo y ahí va, todo seguido hasta que más o menos creo que puedo rematar para no dejarlo todo manga por hombro, lo leo un par de veces, corrijo alguna cosilla que pega a la vista y lo subo. Logicamente se me cuelan algunas cosas. Otro día a lo mejor, no tengo nada que hacer, me siento aquí, releo y corrijo algo más, evidentemente corrijo lo que veo que me vais diciendo.

Muchas gracias por corregirme.

Nuez Azul: la historia que más o menos tengo en mente creo que dará para unos quince o veinte posts del tamaño de los escritos hasta ahora, así que habrá más.

Anita: Te digo más o menos lo mismo que a Cal, muchismas gracias por las correcciones y criticas. No aspiro a mucho pero si me gustaría que fuese legible y agradable de leer con los menos fallos posibles, así que cualquier cosilla que os deis cuenta y me aviseis trataré de corregirla y ya de antemano os agradezco el hacerlo.

En principio, como digo ahí arriba no hay pensamiento de publicarlo, yo verdaderamente no creo que un editor medianamente serio quiera publicar algo así. Quizás si alguien buscando un sensacionalismo de baratillo, para eso posiblemente quisieran cambiar cosas, hacerlo más escabroso, no se lo que se les puede ocurrir. El caso es que aquí, corregir errores gramaticales, sintacticos, semanticos o lo que sea menester estoy dispuesta a hacerlo pero lo que no haré nunca es escribir lo que me digan otros. La historia como digo son mezclas de muchas pero todo lo que se lea será veridico, el tipo de personas, decoracíón, ambiente, etc. existen en los clubes.

Habrá interacción con los clientes, explicaré lo que hacemos, lo que pensamos de ellos, en fin en ese sentido habrá un poco de todo.

Posiblemente en este aspecto la narración falle un poco, quizás algunos piensen que "soy rara" pero hay que tener en cuenta algunos detalles, la protagonista del libro aunque de forma ficticia, soy yo y en mi persona trataré un poco de meter mis sentimientos y los de otras chicas que conocí, así que no se como quedará.

Y así iremos tirando a ver a donde llegamos ;)

Por ultimo os diré que me encantan los halagos y los animos, pero en el caso del Tucán me tomaré con el mejor ánimo posible la critica más despiadada. Me da igual que critiqueis esta historia moralmente, la ortografía, la gramática, lo que querais, pero criticad, animos no me van a faltar para terminarlo.

Gracias a todos por colaborar.

anita dijo...

"...Entra un hombre con un maletín grande, negro, el hombre va muy bien vestido. De pronto el Tucán es un ir y venir de chicas hacia el hombre.."

Esa es la repeticion de hombre 3 veces a la que me referia.

Me parece mal que menosprecies tu intelecto y llames "baratillo sensacionalista" al "Tucan Club" porque NO lo es. Es la historia de tu vida joder (bueno, de una parte de esta) y de sensacionalista no tiene nada. Es la puta realidad y esta muy bien contada ademas.

Que "un editor jamas medianamente serio jamas estaria interesado en esto"? ESO si que me parece un prejuicio como una casa
(hablando de prejuicios).

Por dios...estoy harta de leer historias de prostitutas en ediciones de bolsillo malamente escritas por hombres y ficcionalizadas en su mayoria. Creo que tu tienes bastante mas que decir acerca de la prostitucion que Antonio Casas (por ponerte un ejemplo). Si este a escrito un libro (El ano que vendi mujeres?) y se ha hecho de oro no entiendo porque piensas que tu no lo puedes hacer. Si que puedes, y mejor que el.

Que no te apetece mostrar tu cara para promocionarlo? No hace falta que lo hagas. Mira a Antonio Casas. No ha hecho una sola promocion, nadie le ha visto la cara ni conoce su verdadero nombre, ha vendido 30,000 copias y se ha forrado.

Por Diosdelamorhermoso, no menosprecies tu intelecto que tambien puedes hacer dinero con este. En serio.

Tampoco te dejes que te lo coja un editor y lo convierta en panfletillo sensacionalista. Tu historia es interesante de por si y no necesita de adornos ni interpretaciones.

Tu blog tiene bastante exito y eso ya te indica algo. Tus historias gustan.

No seas tan modesta (intelectualmente hablando) y animate a hacer algo cuando lo acabes.

anita dijo...

De paso te recuerdo que Valerie Taso se ha forrado con su libro (es la historia de una puta tambien). De hecho se ha traducido en 8 idiomas del exito comercial que ha tenido.

Anónimo dijo...

Me temo, anita, que Miriam no necesita ningún editor. Por otro lado es muy dudoso que se fuera a forrar con un libro.

antaviana dijo...

Míriam, estoy de acuerdo con Anita, escribes bastante mejor que Valerie Tasso y forrarte puede que no pero debe hacer gracia ver un libro tuyo por ahí no?
esperamos espectantes

Femmenue dijo...

Hola Miriam.
Quisiera corregir un detalle: "rintintin" es un vulgarismo derivado de la palabra "retintin", que si existe en castellano.
Siento corregirte de este modo, espero que no te moleste.
Quedo a la espera de mas aventuras. Me ha encantado conectarme y encontrar de golpe dos capitulos.
Besos.
Femmenue

Miriam dijo...

La verdad es que no se como escribe Valerí Tasso, trataré de leer algo de ella, que además creo que puede ser interesante.

Femmenue: no te preocupes por corregirme, hazlo siempre que lo consideres oportuno, sería una necia si yo me sintiese ofendida por ello cuando me corrigen con educación. Muchas gracias.

Los fallos que me habeis ido diciendo ya están arreglados, aunque quizás haya algunos más.

Anonimo: para publicar un libro todos necesitamos un editor, a no ser que lo publiquemos en fotocopias ¿no?. Otra cosa es que ésto pueda ser publicable o yo quisiera publicarlo, que como dice alguien por ahí, aún siendo consciente de mis limitaciones, pues claro que me haría gracia ver un libro, aunque fuese con mi nombre falso, en las librerias. No podría presumir de él con la familia pero podria ser divertido saber que algún pariente lo compró y cosas así ;)

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Si esta historia estuviera en un libro me faltaria tiempo para comprarlo. Leo bastante ficcion y tus historias son de lo mas adictivo que he encontrado sin importar tus faltas de ortografia o sintaxis